El famoso imán de prospectos / dinero.
Prácticamente es la llave para abrir la posibilidad de que alguien adquiera tus productos o servicios en internet más adelante.
Los marketer online sabemos que 7 de cada 10 personas que llegan a tu página web, JAMÁS van a regresar a ella después. Así que por ésta razón se vuelve CRÍTICO tener la posibilidad de mantener el contacto con ellos después.
Y para eso existen básicamente tres formas: 1) conectar con ellos por medio de redes sociales si es que se convirtieron en seguidores tuyos en algunas de ellas; 2) mostrarles anuncios posteriormente por medio de campañas de retargeting; y 3) enviarles correos electrónicos de seguimiento.
Con respecto a ésta última posibilidad, el RETO es que precisamente tus visitantes te dejen su correo electrónico. Así que para conseguirlo debes darles algo a cambio. Le llamamos ‘soborno ético’.
Pero aquí la cosa se empieza a complicar bastante. Si pones un simple formulario con un mensaje tipo ‘subscríbete a nuestro boletín de noticias’, prácticamente a NADIE le va a interesar hacerlo.
Necesitas darles algo que les solucione una necesidad o un interés URGENTE.
Ese es el imán de prospectos.
Y existen muchos tipos de imanes, pero uno de los más utilizados es el libro electrónico.
En mi opinión es MUY efectivo por una sola razón: incrementa y hasta puede consolidar tu autoridad en el tema que manejas. El problema es producirlo CORRECTAMENTE.
En mi videontrenamiento IMPACTO MAGNÉTICO te presento los elementos CLAVE que tienes que integrar en tu libro electrónico de regalo para que cumpla con éste objetivo…Y que te sirva para construir una base de correos electrónico REACTIVOS.