De Visitante a Prospecto: La Interfase Clave

El marketing por internet es un asunto matemático. Y para medirlo uno de los indicadores más importantes es lo que llamamos ‘tasas de conversión’. Existen muchas tasas de conversión que hay que medir y mejorar continuamente para tener un negocio exitoso.

Una de las más importantes es la que te permite medir el porcentaje de número de visitantes a número de prospectos: la tasa de conversión de subscriptores.

Y ésta la calculas simplemente dividiendo el número de subscriptores que se registraron en tu sistema de correo electrónico ENTRE el número de visitantes a tu página de captura de prospectos por 100.

Por ejemplo, si recibí 130 visitantes a la página de captura y se subscribieron 35, el cálculo sería el siguiente:

(35 / 130) X 100 = 26.92%

Dicho sea de paso, tú tienes que ir SIEMPRE por una tasa de conversión cada vez más alta. Y entre más alta sea, ESE es un muy buen indicador de que tan bien estas NICHIFICANDO.

Una tasa de conversión a subscriptores por debajo del 25% es mala. Y una tasa por debajo del 15% es pésima.

Para mí, es a partir de que alguien da el paso de ser un visitante más en tus páginas web o en tus redes sociales, y que se convierte en un subscriptor de tu lista de correo electrónico, cuando verdaderamente puedes hablar de que tienes un PROSPECTO NUEVO.

Porque sencillamente hasta antes de ese punto, ese visitante solo ha mostrado alguna curiosidad por la información que COMPARTES en tu infraestrcuctura online…

Así que, tal y como llegó, lo mas probable es que se vaya y que no regrese nunca más. De hecho, los marketers por internet calculamos que el 70% de los visitantes a tu página web o blog, JAMÁS van a regresar.

Y por ésta razón es que los tienes que capturar en tu sistema de seguimiento por correo electrónico. (Te recomiendo GETRESPONSE)

A partir de que te deja su correo electrónico, es entonces que ya ese visitante demostró el suficiente interés para mantener algún contacto contigo, y que lo puedes considerar un PROSPECTO interesado. Repito, antes de eso no tienes nada más que un visitante, y quien lo más probable es que no regrese jamás a tu blog.

Para lograr que esto suceda necesitas 3 componentes críticos.

Primero una página de captura. Especialmente diseñada para AISLAR al visitante y ofrecerle algo (le llamamos imán de dinero o de prospectos) que atienda una necesidad o un deseo lo suficientemente intenso como para que te deje su correo electrónico.

SEGUNDO. Algún software que permita integrar AUTOMÁTICAMENTE el correo electrónico capturado con tu sistema de email marketing o autorespondedor.

TERCERO. Una plataforma de email marketing lo suficientemente SOFISTICADA como para que te permita manejar automatizaciones por conducta, lo cual te va a permitir NICHIFICAR a tu base de susbcriptores. (Te recomiendo GETRESPONSE)

Para NICHIFICAR correctamente, de hecho vas a requerir múltiples páginas de captura y un software lo suficientemente PODEROSO para ir agregando a cada nuevo susbcriptor en la lista o en la automatización correspondiente en tu sistema de email marketing.

Lo que te estoy comentando es MUY IMPORTANTE…

No te va a servir de mucho meter a todo mundo que visita tu página web a la misma lista de correo electrónico. TIENES que NICHIFICAR desde el momento en que te dejan su correo electrónico y agregar a cada grupo en la lista de correo CORRECTA, ya que van a estar esperando que les AYUDES a resolver su circunstancia actual y no otra más.

De lo contrario se van a desubscribir o sencillamente no se van a involucrar con tus correos, y los dejarán de abrir.

Existen decenas de softwares y de plataformas de email marketing para ejecutar lo que te acabo de describir…Y HOY voy a compartir contigo algunos de ellos para que tu también LOGRES que esta primer interfase funcione bien.

II. La plataforma de email marketing

Getresponse es uno de mis administradores de correo electrónico preferidos. Básicamente porque integra la función de automatización por comportamiento básica, y por la cual otras plataformas cobran 10 veces más.

Artículos Relacionados de Interés:

A simple step by step guide to achieve [main benefit]

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore
  • Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate
  • Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia
Enroll in the free email course now!
You will get one short email per week. You can unsubscribe anytime.