Construir audiencias con Facebook es un recurso muy poderoso para comunicar tus mensajes promocionales (y anuncios en general) a un grupo de personas TENTATIVAMENTE interesados en tu propuesta de valor.
Pero cuando AÚN no tienes definido el nicho de mercado, o si estás en el proceso de seleccionarlo…¡Prácticamente son inútiles…O inclusive te pueden llevar a definir deficientemente un ‘nicho’ de mercado!
Necesitas NICHIFICAR primero.
Mira en ésta imagen algunos de los elementos que Facebook te pone a la mano para segmentar un grupo de personas:
Aunque la imagen está en inglés es sencillo comprender cuál es el proceso que Facebook sugiere para definir una ‘AUDIENCIA OBJETIVO’.
Sencillamente determina la intersección de varios datos que TÚ le defines. Y ésta es precisamente la razón por la cual éste proceso no te sirve para NICHIFICAR, ya que en este momento tú AÚN no los conoces.
No me mal entiendas. Yo utilizo todo el tiempo ésta función de Facebook para determinar la audiencia a quienes les quiero presentar mis anuncios.
¡Pero eso es por qué yo ya sé EXACTAMENTE a quienes me quiero dirigir!
O sea, es un paso POSTERIOR.
¿Pero que sucede si aún no tienes definido el nicho de mercado y REQUIERES conocer el tamaño potencial del nicho que estás evaluando?
Bueno, en éste video te revelo una TÁCTICA AVANZADA para respaldarnos con el pixel de Facebook y determinar el tamaño potencial del nicho de mercado…¡QUE CUENTE CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES!